La Archicofradía de Pasión se une a la iniciativa de Cáritas, para la recaudación de fondos a favor de los afectados por la DANA, tanto en Málaga como en Valencia. Y para ello pone a disposición de sus hermanos y benefactores, una cuenta bancaria y un código de bizum donde poder entregar sus aportaciones, que se unirán a la aportación extraordinaria que realizará la Archicofradía de sus propios fondos. Pasión en estos momentos de dificultad se une, para juntos y entre todos, ayudar a los más necesitados.

Ya han pasado casi tres semanas de una de las mayores tragedias recientes sufridas en nuestro país, con más de 200 víctimas personales y miles de familias afectadas. Y precisamente ahora cuando el foco de la noticia empieza a disminuir, es cuando más necesario será aportar para que aquellos que en apenas minutos lo han perdido todo, puedan volver a comenzar. Cáritas con implantación en todas las zonas afectadas, a través de las distintas caritas parroquiales, será quien una vez más haga llegar esas aportaciones in situ a quienes más lo necesitan.

Igualmente destacable en estos trágicos momentos, es la generosidad y el esfuerzo de muchos voluntarios, que desde cualquier rincón de España y sin más medios que sus propias manos, han acudido a las zonas afectadas a entregar lo mejor de ellos mismos. Algunos de ellos hermanos de Pasión, a los que queremos desde estas líneas reconocer su labor y sacrificio.

Agradecemos a nuestro hermano David Cisneros la cesión de las imágenes que acompañan al presente artículo.