CRÓNICA DE LA X CENA BENÉFICA BENEFICIARIOS FUNDACIÓN CORINTO

731

El pasado viernes, día 24 de noviembre de 2023, se llevó a cabo la tradicional Cena Benéfica a favor de los beneficiarios de la Fundación Corinto en el Salón Tabor de la Casa Diocesana «San Manuel González» en su décima edición.

Parece que fue ayer cuando en el año 2013 se llevaba a cabo la primera de estas cenas en los salones de la Casa Hermandad de Estudiantes como pistoletazo de salida a una convocatoria, ya bien grabada, en el calendario de actividades de la hermandad.

Año tras año se ha celebrado este encuentro solidario que, en su segunda edición en el año 2014 se realizó en los salones de la Casa Hermandad de la Paloma para trasladarnos a partir de 2015 a los Salones de la Casa Diocesana, si bien desde 2019 ya ha sido consolidada en el Salón Tabor de la misma. Sólo no pudo celebrarse el tradicional evento anual en el año 2020 debido a la pandemia que vivimos pero en 2021 se retomó como si aquel paréntesis no hubiera acontecido.

Pues este año, una vez más y gracias a la vocalía de caridad encabezada por nuestro hermano Enrique Antúnez, a quien es justo agradecer su encomiable y desinteresada labor en favor de quienes más lo necesitan, hermanos y amigos se dieron cita a las 21.00 horas donde comenzó una velada con una copa de bienvenida, en la que degustamos un buen vino dulce de la tierra.

Ya, a las 21.30 se invitó a pasar a los salones para compartir una agradable cena precedida de las palabras de bienvenida del Vocal de Protocolo quien dio paso al Hermano Mayor que agradeció la presencia a los presentes.

Tras la cena se proyectó un video conmemorativo de las diez cenas ya celebradas que fue muy aplaudido por los presentes; cedió la palabra a nuestro buen amigo Pepelu Ramos, tradicional colaborador del evento quien tuvo un recuerdo especial a nuestro hermano José María Martín Urbano (q.e.p.d.) quien también fue un colaborador constante con la vocalía de caridad y hacedor de esta tradicional cena por la que apostaba de forma muy activa y a quien todos los asistentes, dedicaron un caluroso y emotivo aplauso. A continuación se dio comienzo a los tres bloques de rifas de cuantos obsequios han sido donados por distintas entidades a quienes desde esta líneas se les vuelve a agradecer su inestimable colaboración pues sin ellos no sería posible este evento solidario. Gracias a  Teatro El Soho – CaixaBank, José Mª Lanzas, Morryssey’s Irish pub, Famadesa, Bodega Hermanas López Lavado, Antonio Sampalo Morán, Posada José María «El Tempranillo», Librería Mata, Unicaja Baloncesto, Dulces El Cid, José Miguel López Lechado, Restaurante Cofrade Entre Varales, Hotel Banu Rabbah, Óptica Durán, La Taberna de Álvaro, Discoteca Andén, Posada el Recovero (Genalguacil), Bodega Bar “El Pimpi”, Restaurante Reyes (Moclinejo), Banda de la Paz (Málaga) y Joyería Andrés Olivares

Los tres bloques diferentes de la rifa fueron, como siempre, amenizados entre cada uno de ellos por la actuación del Coro Rociero «Cortijo Alto», que hizo tres pases y tuvo a bien volver a terminar su actuación con una extraordinaria saeta con letra dedicada a nuestro Padre Jesús de la Pasión y a María Santísima del Amor Doloroso. Esta última actuación puso el salón en pie dedicándole a la saetera y al coro un agradecido aplauso por su actuación desinteresada año tras año en la cena benéfica organizada por nuestra hermandad, en beneficio de los beneficiarios de la Fundación Corinto.

El objetivo quedó cumplido, por décimo año, pues compartimos una bonita velada en beneficio de todos aquellos que más lo necesitan. Desde estas líneas la hermandad agradece sinceramente la participación a todos los asistentes y a quienes han venido a colaborar con la solidaridad de este evento a través de la «fila 0», que permanece aún abierta.

Gracias a todos, que el Señor de Pasión y nuestra Madre del Amor Doloroso os bendigan y acompañen siempre. ¡Nos vemos en la próxima edición!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.