En la tarde del pasado día 8 de Noviembre tuvo lugar la firma del contrato de renovación, por cuatro años más, del acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza tras el trono de Nuestro Padre Jesús de la Pasión en la tarde noche del Lunes Santo. Queda renovado el compromiso que se iniciara aquel Lunes Santo de 2005 hasta el próximo año 2026 y, por tanto, se refrenda ese binomio musical tan esperado cada Lunes Santo desde hace ya 17 años.
La unión de la Banda con el Señor de la Pasión es incuestionable y de los momentos más emotivos que se viven es cuando, tras el andar de Nuestro Sagrado Titular, suena la melodía armoniosa de las marchas «Tras de Ti, Simón» y «Pasión» que compusieran dos componentes puntales de la extraordinaria banda como son Alberto Zumaquero Sánchez y Alfonso López Cortés dedicadas al Señor de la Pasión.
Nuestro Hermano Mayor, Antonio F. Fernández Cantos, en nombre de la Junta de Gobierno y el Hermano Mayor de la Cofradía del Paso y la Esperanza, Sergio Morales, en representación de la Banda de Cornetas y Tambores procedieron a la firma del documento de vinculación y renovación del contrato entre ambas corporaciones.
Asimismo diferentes miembros de la Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza con su Hermano Mayor a la cabeza, junto a miembros de la Comisión Permanente de nuestra Archicofradía con nuestro Hermano Mayor al frente fueron a la Capilla para visitar a Nuestro Padre Jesús de la Pasión.
Sin ninguna duda el Lunes Santo se seguirá tiñendo de morado en el calendario de la Banda de Cornetas y Tambores del Paso y la Esperanza hasta 2026.