LUNES SANTO 2021. ORANDO CON PASIÓN.

Finaliza una cuaresma muy diferente a las habituales, en la que nos hemos preparado para vivir la Semana Santa de manera intensa, y llega de nuevo un Lunes Santo que sin duda alguna será histórico para todos. Quizás hace un año, cuando todos permanecíamos confinados en nuestros domicilios y creíamos esperanzados que el 2020 sería algo excepcional, en realidad no éramos conscientes de la envergadura de esta triste pandemia y de las muchas secuelas que está dejando a su paso. En aquellos duros días la serie #PASIÓNREZA nos llevó a nuestros domicilios el rezo compartido, la celebración del Quinario y un Lunes Santo 2020 íntimamente emotivo.

En este año 2021, donde seguimos estando limitados en movimiento, pero podemos acercarnos a Nuestros Sagrados Titulares, desde el área de comunicación de la Archicofradía se ha hecho un gran esfuerzo para llevar a todos los hermanos la información más detallada, y el riguroso directo en los días más señalados para el cofrade de Pasión. Con un objetivo claro, que ninguna limitación en aforo o la enfermedad impida la participación de todos los hermanos.

Así fue como a través de nuestro Canal de YouTube pudimos vivir el pasado 26 de Febrero en directo el XLI Pregón de Pasión, a cargo de nuestro hermano, presbítero y hombre de trono del Señor, D. Andrés Francisco Perez Gonzalez. Y hace justo siete días, 21 de Marzo, Domingo de Pasión, participamos en la solemne eucaristía con motivo de la festividad de Ntro. Padre Jesús de la Pasión. El área de comunicación quiere agradecer públicamente a nuestro querido hermano Mario Ferrer Deblas, su colaboración desinteresada y su acreditada profesionalidad, sin los que no hubiese sido posible conseguirlo de manera tan brillante.

Y para este LUNES SANTO 2021 todo está dispuesto. Con una producción más amplia y reforzada, emitiremos todo lo que suceda en el interior de la Parroquia de Santiago. Iniciando la emisión al mediodía, coincidiendo con el rezo de ángelus, hasta el cierre del templo tras la finalización del Vía Crucis. Más de nueve horas de retransmisión en riguroso directo y sin cortes, para llevar el Lunes Santo a todos los rincones del mundo y que ningún hermano de Pasión, esté donde esté, se quede ese día sin orar a sus Sagrados Titulares.

Un Lunes Santo que se vivirá con oración e intimidad en el interior de la Parroquia de Santiago. El programa establecido permitirá que, cumpliendo en todo momento la normativa sanitaria y el aforo máximo establecido, todos los que lo deseen puedan acercarse de manera ordenada, a venerar y presentar sus plegarías al SEÑOR DE PASIÓN y su bendita MADRE DEL AMOR DOLOROSO.  Sin duda un Lunes Santo especial para seguir ORANDO CON PASIÓN.