MARIA SOLEDAD RODRÍGUEZ ARJONA, XLIV PREGONERA DE PASIÓN

989

En días pasados, la Junta de Gobierno de la Archicofradía acordaba, por unanimidad, nombrar Pregonera de Pasión en su XLIV edición a NH Dña. María Soledad Rodríguez Arjona, Camarera Mayor de la Santísima Virgen del Amor Doloroso.

María Soledad Rodríguez Arjona inicia su andadura cofrade en la Hermandad de la Sentencia, de la mano de sus padres Isidoro y María. Es allí donde conoce a Antonio Miguel Sánchez Herrera con quien, años después, contrajo matrimonio que fructificó con el nacimiento de sus hijos Quique y Nacho pero, sin duda, su mejor título lo ha obtenido en 2023 en que ha sido abuela.

Nuestra hermana Sole ingresa en la nómina de hermanos de nuestra Archicofradía, con apenas 19 años de edad, el día 12 de febrero de 1983. Desde sus comienzos en la Hermandad colabora activamente en la misma realizando labores de limpieza y conservación de enseres en las jornadas convocadas por albacería, reparto y punteo de túnicas de nazarenos, montaje de cultos de Nuestros Sagrados Titulares; ha colaborado en las jornadas de feria, Cruces de Mayo, veladillas de San Antonio, jornadas de convivencia y en todo aquello que ha sido organizado en beneficio de la hermandad.

Los que conocemos a Sole sabemos de la especial vinculación que tiene con la Virgen, su mayor y mejor Confidente, que la ha acompañado en muchos momentos importantes de su vida y sobre todo ha sabido y sabe cómo llevar a la Virgen al corazón de los hermanos. Siempre dispuesta a favorecer a quien algo le pide y sobre todo la mejor mensajera para llevar a nuestra Madre del Amor Doloroso los desvelos que compartimos con ella.

Camarera de María Santísima del Amor Doloroso desde septiembre de 1992 y ostenta el título de Camarera Mayor desde 2010; también le fue entregado el nombramiento de Cofrade Ejemplar en marzo de 2019 .

Las credenciales que acreditarán a la XLIV Pregonera de Pasión les serán entregadas en la Capilla de la Hermandad el sábado 27 de enero de 2024, al término de la Eucaristía de las siete de la tarde y el pregón será pronunciado, D.m., el viernes día 23 de febrero del próximo año, en la Sala “María Cristina” (Unicaja) sita en la Plaza de San Francisco.

Desde aquí felicitar a nuestra querida hermana Soledad por su nombramiento y le pedimos a nuestros Sagrados Titulares su protección y amparo ante esta encomienda que ha aceptado, como tantas otras, demostrando una vez mas su amor incondicional por su hermandad.

Que María Santísima del Amor Doloroso te ilumine, pregonera.