PATRIMONIO: Manto de Capilla para Maria Santísima del Amor Doloroso.

1327

Cumpliendo con la hoja de ruta trazada por la actual Junta de Gobierno, en bien de aumentar el patrimonio de la Archicofradía, pero siguiendo siempre principios de viabilidad económica y oportunidad artística, el pasado día 11 de Octubre el Hermano Mayor firmó con el Taller de Bordados de Manuel Mendoza la confección y hechura de un nuevo manto de capilla en terciopelo burdeos para Ntra. Sagrada Titular, Maria Santísima del Amor Doloroso.

Dicha pieza se ejecutará siguiendo un diseño composición de D. Salvador Aguilar, que elegantemente reinterpreta y adapta piezas ya bordadas procedentes de los antiguos estandartes procesionales, que han tenido diversos usos en los últimos años y serán nuevamente pasadas, con piezas nuevas que serán completamente bordadas para el conjunto.

La experiencia del Taller de Bordados de Manuel Mendoza en dichas composiciones, sumado a la calidad de todos sus trabajos, hacen del mismo el máximo referente en Andalucía para este tipo de actuaciones. El compromiso alcanzado con el taller es que dicha pieza pueda ser estrenada en la próxima cuaresma 2024, coincidiendo con el Quinario a Ntro. Padre Jesús de la Pasión.