PREGÓN DE PASIÓN 2024 . ESPERANZA ZUMAQUERO MARTÍN, XLV PREGONERA.

2535

El pasado mes de octubre del 2023 la Junta de Gobierno acordó por unanimidad, el nombramiento de nuestra querida hermana Dª. María Soledad Rodríguez Arjona, Camarera Mayor de la Santísima Virgen del Amor Doloroso, como XLIV Pregonera de Pasión. Desgraciadamente motivos familiares impiden que en este año 2024 pueda afrontar el encargo recibido con toda la dedicación y el tiempo que ella misma desearía. Ante esta situación sobrevenida, perfectamente entendible y comunicada semanas atrás al Hermano Mayor, se ha procedido a realizar cambios en el Pregón de Pasión de este año 2024.

Por todo lo anteriormente expuesto, en sesión extraordinaria de Junta de Gobierno celebrada el pasado lunes 15 de enero se acordó adelantar un año la designación del XLV Pregonero/a de Pasión e invitarle a que su pregón, inicialmente previsto para la cuaresma del 2025, se anticipe en el tiempo y sea pronunciado ya en esta cuaresma 2024. Retrasando a su vez el pregón de nuestra querida Sole para la cuaresma del año próximo. 

Tras esto, a propuesta del Hermano Mayor se aprobó en ese mismo momento y por unanimidad, el nombramiento de nuestra hermana y oficial de Junta de Gobierno, Dª Esperanza Zumaquero Martin, XLV Pregonera de Pasión

Esperanza, sobrina de nuestro querido y añorado José María Martín Urbano (q.e.p.d), llegó de la mano de su tío a la Archicofradía en la cuaresma del año 1983, con tan solo seis años. A lo largo de todo este tiempo ha ejercido como oficial en diversas Juntas de Gobierno, realizando múltiples tareas en las áreas de Albacería, Culto y Procesión principalmente. En la actualidad es la Vocal de Comunicación y Relación con los Hermanos. Con una amplia trayectoria y experiencia cofrade, ha ocupado cargos de responsabilidad en el cortejo del Lunes Santo dentro de la sección de Mª Santísima del Amor Doloroso. Abogada de profesión, está casada y es madre de un hijo. Ejemplo de familia de Pasión, con una Fe recibida y transmitida de generación en generación. 

Las credenciales que acreditarán a Esperanza como la XLV Pregonera de Pasión le serán entregadas en la Capilla de la Archicofradía el próximo sábado 27 de enero de 2024, al término de la Eucaristía de las siete de la tarde y el pregón será pronunciado, (D.m.), el próximo viernes día 23 de febrero a las 19:00 h, en la Sala “María Cristina” (Unicaja) sita en la Plaza de San Francisco. 

Desde aquí felicitar a nuestra querida hermana Esperanza por su nombramiento, mostrar el agradecimiento sincero de sus compañeros de Junta de Gobierno por aceptar el ofrecimiento y la petición realizada, demostrando una vez más estar siempre al servicio de su Archicofradía, y pedirle a nuestros Sagrados Titulares su protección y amparo ante esta tarea que en tan breve espacio de tiempo se le encomienda.

Que Jesús de la Pasión y su bendita Madre del Amor Doloroso a la que tanto reza, la iluminen y ayuden en esta misión.