Presentación Cartel Estación Penitencia 2019. Cabildo General Ordinario de Salida.

1199

Durante la sesión de cabildo ordinario de salida, y como ya es tradicional, se realizó la presentación del cartel que anuncia la próxima Estación de Penitencia de la Archicofradía. En este año una obra fotográfica de Alejandro Valle, realizada en el interior de las naves catedralicias con la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Pasión como principal motivo, anunciará dicho momento.

Igualmente durante el cabildo se aprobaron los presupuestos económicos para el ejercicio 2019, las luminarias previstas para el próximo reparto de equipos y los nombramientos de nuevos consejeros para el periodo 2018-2022. Del mismo modo se informó del recorrido y horario establecido por la Junta de Gobierno para la próxima Estación de Penitencia. Dicho itinerario queda configurado finalmente de la siguiente forma:

Salida (17:10h), plaza de los Mártires, Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, plaza de la Constitución -lateral norte, oeste y sur-, Tribuna (17:45h), Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Catedral (19:35h), Postigo de los Abades, Puerta del Sol, Estación de Penitencia en la S.I.C.B (19:45 – 21:10h), puerta de las Cadenas, patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Granada, Méndez Núñez, Plaza Uncibay, Méndez Núñez, Comedias, plaza de los Mártires, a su Templo (22:45h).

Con la aprobación de dicho itinerario para el Lunes Santo 2019 la Archicofradía mantiene la realización de la Misa de Nazarenos en su actual horario, aumentando a su vez el tiempo para la organización del cortejo, y la Estación de Penitencia en la S.I.C.B tal como se ha venido realizando hasta el día de hoy en el interior de las naves catedralicias. Igualmente se consigue no repetir ningún solo punto durante el recorrido, disminuyendo los metros totales a realizar. Como principal novedad, aparte del paso por el nuevo Recorrido Oficial, será el paso del cortejo por Calle San Agustín y el entorno del Museo Picasso Málaga.