Desde el pasado 11 de Mayo la Parroquia de Santiago Apóstol, sede provisional de Nuestros Sagrados Titulares, se encuentra de nuevo abierta al público tras el cierre forzoso originado con la declaración del estado de alarma a causa del COVID-19. Con un horario de apertura del templo de 10:30 h a 12:30 h y de 18:30 h a 20:30 h, y manteniendo las oportunas medidas de distanciamiento, han sido muchos los hermanos y devotos que han acudido a rezar ante Ntro. Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso.

Una vez alcanzada la fase 1 del desconfinamiento en la provincia de Málaga, el pasado lunes 18 de mayo, vuelven a celebrarse sacramentos con fieles en el interior del templo, siempre cumpliendo con las restricciones fijadas por los organismos públicos. El horario establecido por el párroco y rector del templo Rvdo. D. Miguel Ángel Gamero, para conocimiento de todos, es el siguiente:

Eucaristía:

• Diario a las 19:00 h.
              • Domingos: 10:30 h,  12:00 h  y 19:00 h.

Adoración eucarística:

• Solo los Jueves a las 19:30 h.

En este periodo el aforo máximo del templo es de 45 personas. El sacramento de la penitencia se podrá solicitar 30 minutos antes de la celebración de la eucaristía. A la entrada del templo se proporciona gel hidroalcoholico a todos los fieles, y es obligatorio el uso de mascarilla. La ubicación de los fieles en los bancos ha sido señalizada para salvaguardar en todo momento el distanciamiento social. Recordamos que durante la eucaristía la sagrada forma se da obligatoriamente en mano y el ejercicio de la paz ha sido suprimida.

Con la reapertura del templo finalizan las retransmisiones de la Santa Misa, que desde el inicio de la pandemia ha venido realizando 7TV a través de su delegación en Málaga desde el interior de la Parroquia de Santiago Apóstol. Sin duda para los archicofrades de Pasión quedará en el recuerdo, que en los días del confinamiento más severo, en plena Semana Santa y cuando la cercanía a los Sagrados Titulares no era posible, a través de 7TV se pudo participar de la Eucaristía con la estampa de Jesús de la Pasión en sus hogares. Un despliegue técnico digno de mención, que desde el Domingo de Ramos e incluyendo los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo y la Vigilia Pascual, acercó aún más a los feligreses de Santiago a su Parroquia, y a la Archicofradía de Pasión a la comunidad parroquial que actualmente la acoge.