No dejar que el paso del tiempo hundiera en el fondo de la memoria todo lo vivido y realizado. Y dar gracias al Señor de Pasión y su Madre del Amor Doloroso por haberlo hecho posible. Ese era el sentimiento común de muchos archicofrades, que se unieron a la Junta de Gobierno, Consejeros, Diputados y otros oficiales en el sentido agradecimiento realizado a nuestro querido hermano Antonio M. Sánchez Herrera por su trabajo como Hermano Mayor durante los últimos doce años.

El pasado Viernes 28 de Octubre en nuestra sede canónica de la Parroquia de los Santos Mártires tuvo lugar eucaristía de acción de gracias, presidida por nuestro director espiritual Ilmo. Rvdmo. D. Felipe Reina y concelebrada por el Ilmo. Rvdmo. Sr. D. Antonio Aguilera, deán emérito de la SICB. Con la asistencia de representantes de la sociedad civil, el Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermanos Mayores de otras corporaciones nazarenas.

Sentidas palabras de nuestro párroco en la homilía, en las que recordó el servicio leal y constante que ha venido realizando Antonio, apoyado siempre en su familia y con su participación activa, en bien de la Iglesia de Málaga y más concretamente en beneficio de la feligresía de los Santos Mártires.

Tras la finalización de la Santa Misa, ya en la capilla de la Hermandad y delante los Sagrados Titulares, se le hizo entrega a Antonio de sendos presentes por parte de sus compañeros de Junta de gobierno y amigos. Igualmente a su esposa, nuestra querida Sole, de un ramo de flores como muestra de cariño y cercanía. Tras lo cual se procedió al rezo de la Salve a María Santísima del Amor Doloroso.

Posteriormente en los salones de la Casa Diocesana de Espiritualidad San Manuel González, familiares, amigos, compañeros y cofrades acompañaron a Antonio en una cena de hermandad donde se puso de manifiesto el amor fraternal y cariño sincero que todos los allí presentes le manifiestan. Pues muchos han sido los éxitos tangibles durante los más de 4400 días en que ha desempeñado el cargo, tanto en el apartado patrimonial-económico como en el espiritual, pero la labor humana fue la más destacada.

En palabras de nuestro Hermano Mayor  «…..Estos doce años de mandato de nuestro hermano Antonio no han sido otra cosa que la continuación de como ha vivido Antonio la Hermandad desde que puso un pie en ella: con compromiso, trabajo y servicio incondicional a los Sagrados Titulares y los hermanos de la Corporación. Estos doce últimos años como el Mayor de los Hermanos, pero el primero siempre en aliviar la carga del que lo necesita; quien nunca pide nada para sí, pero lo hace todo por su Hermandad. Si Simón es el cirineo de Jesús de la Pasión, tú, lo has sido y lo seguirás siendo, como bien dices, en la esquinita que te toque, cirineo de tus hermanos….».

Momentos para el recuerdo los discursos tanto de su hijo Enrique, en nombre de su hermano y su madre, como en el agradecimiento final del propio homenajeado que tuvo palabras de emoción a su familia personal y después a su otra gran familia, la de Pasión. Terminando como no, con la letra del Salmo que resume el sentimiento compartido de todos los presentes “El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.”.