El pasado viernes 20 de Septiembre se hicieron públicos los nuevos nombramientos diocesanos que ha efectuado el Excmo. Rvdmo. Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, en donde se incluyó el nombramiento del Muy Iltre. Sr. Rvdo. D. Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, como nuevo titular de nuestra sede canónica la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, cubriendo de esta forma la vacante dejada por nuestro añorado D. Felipe Reina.
Manuel Ángel Santiago Gutiérrez nació en Málaga el 16 de diciembre de 1958. Cursó sus estudios en el Seminario Malacitano y fue Licenciado en Teología Dogmática por la Pontifica Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido profesor de Teología Sacramental en el Seminario Mayor, donde ejerció como Vicerrector y colaborador del Menor, e impartió clases en las Escuelas de Agentes de Pastoral de Málaga, Antequera, Ronda y Fuengirola.
Ha desempeñado el cargo de Consiliario Diocesano de la Juventud, Párroco de San Juan de la Cruz en El Palo, Párroco de Ntra. Sra. del Rosario Coronada de Fuengirola, donde también fue Consiliario de sus Hermandades y Cofradías y, en la actualidad desempeñaba su ministerio sacerdotal en las Parroquias de Santa Ana y San Joaquín, y San Francisco Javier, de Málaga.
En el año 2018 fue nombrado para el cargo de delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, con las que siempre ha mantenido una especial relación de fraternidad, hasta que en el año 2020 asumió el cargo de Vicario Episcopal para el laicado en donde está integrada dicha delegación. Es autor de distintos artículos en revistas como Miriam y de varios libros entre ellos “La Contemplación del Misterio de Cristo a través de María”, “Raíces: Perspectivas Históricas de Fuengirola” o “En medio del mundo; testigos de la esperanza”.
La Archicofradía Sacramental de Pasión y todos sus hermanos, felicitamos a D. Manuel Ángel por su designación al tiempo que rezamos a Jesús Sacramentado para que reciba la fuerza necesaria para desempeñar sus responsabilidades con fidelidad al Evangelio, celo pastoral y la firmeza de padre que acoge a los feligreses de Los Mártires. Nos ponemos a su completa disposición, junto con el resto de la comunidad parroquial, para que así sea.