El pasado viernes, día 25 de noviembre de 2022, se llevó a cabo la IX Cena Benéfica a favor de los beneficiarios de la Fundación Corinto en los Salones de la Casa Diocesana «San Manuel González».
Un nutrido número de hermanos y amigos se dieron cita a las 21.00 horas donde arrancaba la velada con una muy malagueña copa de bienvenida, en la que degustamos un buen vino dulce para pasar a las 21.30 h a los salones en los que disfrutamos una suculenta cena.
El vocal de protocolo dio la bienvenida al evento seguido de unas palabras que dirigió el Hermano Mayor, tras lo cual se proyectó un vídeo resumen de la labor realizada por nuestra hermandad con los beneficiarios de la Fundación Corinto y tras ser bendecida la mesa por D. Rafael Carmona, Diácono de la Parroquia de los Santos Mártires y Ecónomo de la Diócesis, dio comienzo la cena.
Tras la misma se cedió la palabra a nuestro buen amigo Pepelu Ramos, quien tuvo un recuerdo especial a nuestro hermano José Mª Martín Urbano, recientemente fallecido y colaborador activo en la vocalía de caridad y en este evento anual, a quien todos los asistentes, puestos en pie, dedicaron un largo y emotivo aplauso; a continuación procedió a comenzar con las rifas de los regalos con los que han tenido a bien colaborar diversas entidades; Famadesa, Joyería Andrés Olivares, Aceites Abril, Unicaja Baloncesto, Stella Rittwagen, Hotel Banu Rabbah, Discoteca Andén, Posada José María «El Tempranillo» Restaurante Cofrade Entre Varales, Bodega Hermanas López Lavado, Teatro El Soho – CaixaBank , Librería Antonio Mateos, Bar Restaurante Reyes, Sala Señorío, Bodegas El Pimpi, La Batea Churrianera, José Carlos Gil, La Taberna de Álvaro, Fernando Joyeros, Floristería María Rosa y pub Morryssey’s; a todos ellos agradecer su inestimable y altruista colaboración con la vocalía de caridad.
La tradicional rifa se dividió en tres bloques diferentes siendo amenizados entre cada uno de ellos por la actuación del Coro Rociero «Cortijo Alto», que hizo diferentes pases culminando su actuación con una preciosa saeta dedicada a Nuestros Sagrados Titulares. Esa última actuación vino a poner el salón en pie con un ensordecedor aplauso, a través del cual le manifestábamos nuestro profundo agradecimiento por su buen hacer cada año en la cena benéfica organizada por nuestra hermandad, en beneficio de los beneficiarios de la Fundación Corinto.
El objetivo quedó cumplido, pues compartimos una bonita velada en beneficio de quienes más lo necesitan. Un agradecimiento sincero a todos los asistentes, que se hace extensivo a todos lo que colaboraron a través de la «fila 0» uniéndose al éxito del evento.