VIA CRUCIS MAGNO DEL CENTENARIO DE LA AGRUPACION DE COFRADIAS

1249

En la tarde noche del próximo sábado 05 de marzo, y tras la oportuna aprobación del cabildo de hermanos del pasado mes de Julio, la imagen de NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PASIÓN participará en el VIA CRUCIS MAGNO que la Agrupación de Cofradías de Semana Santa organiza en la Santa Iglesia Catedral con motivo de los actos del Centenario de su fundación; dando testimonio de la octava estación del Vía Crucis de San Juan Pablo II, “Jesús es ayudado por el Cirineo”. (Mc 15,21)

La imagen del SEÑOR DE PASIÓN acompañado de Simón de Cirene, partirán esa tarde desde la Iglesia Parroquial de San Juan hasta las naves catedralicias en el trono que cada Jueves Santo procesiona a Nuestro Padre Jesús Nazareno de localidad malagueña de Nerja, en un horario e itinerario aún pendientes de confirmación oficial. El acompañamiento musical durante todo el recorrido del Vía Crucis correrá a cargo de la capilla musical “Caeli”.

La Archicofradía Sacramental de Pasión quiere hacer público agradecimiento a la Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores (Nerja) por dicha cesión, por el cariño demostrado y por su colaboración para que la imagen bíblica de la octava estación sea procesionada con el misterio completo, cumpliendo así con los criterios aprobados en la comisión del centenario.

Previamente en la tarde del jueves 3 de marzo (20:00 h) se realizará el traslado del SEÑOR a la Iglesia Parroquial de San Juan. En la misma noche del sábado 5 de marzo (23:30 h aprox), tras la finalización del Vía Crucis, se efectuará el traslado de nuestro Sagrado Titular a su actual sede canónica provisional, regresando a la Parroquia de Santiago Apóstol.

Todos aquellos hermanos que deseen participar bien portando las andas o alumbrando con un cirio, en alguno de los tres cortejos a realizar, disponen desde hoy jueves 3 hasta el próximo miércoles 9 de Febrero para solicitarlo mediante preinscripción online. Teniendo en cuenta la limitación de puestos, tal preinscripción online no supone derecho adquirido ni reserva previa. En su caso, las papeletas de sitio para los cortejos podrán ser retiradas en la Casa Hermandad, los mismos días y horarios establecidos para el reparto y tallaje para la procesión del próximo Lunes Santo 2022.