Hace justo un año cuando el pregonero del 2020 finalizó su pregón, todavía no éramos conscientes de la Semana Santa tan íntima e intensa que nos iba a tocar vivir, a causa de la pandemia provocada por el COVID-19. Ya en este 2021, mientras seguimos sufriendo la crudeza de esta terrible enfermedad, y cuando todos somos conocedores de las limitaciones con las que viviremos los días grandes de nuestra semana mayor, el Pregón de Pasión y su mensaje se antojan aún más necesarios.

El pasado 31 de Enero, en la capilla de la Virgen del Pilar de la Parroquia de Santiago Apóstol, nuestro hermano, presbítero y hombre de trono del Señor, Rvdo. D. Andrés Francisco Pérez González recibió de manos del Hermano Mayor las credenciales que le encomendaban este encargo tan importante. Dar texto y palabra al XLI PREGÓN DE PASIÓN. Un pregón en tiempos de pandemia, dolor y sufrimiento.

En esta Cuaresma, tan atípica y distinta del año 2021, el escenario del Pregón y sus previos tampoco serán los tradicionales. Las restricciones a causa de la pandemia, han obligado a adaptar la ubicación a un entorno más limitado dentro de la feligresía, adelantar el horario y a modificar el acompañamiento musical previo.

El próximo VIERNES 26 DE FEBRERO a las 19:00 h en la IGLESIA DEL SANTO CRISTO DE LA SALUD (Calle Compañía, 4) dará comienzo el acto en sí, con la actuación previa de la “Capilla Musical Caeli” que tocarán una selección de piezas litúrgicas y marchas procesionales. Tras las cuales llegará la presentación del pregonero y el Pregón.

Los hermanos de Pasión podrán disfrutar en riguroso directo del que es su Pregón. Desde el área de comunicación se está realizando un importante esfuerzo para que a través de nuestro Canal de YouTube en calidad HD (archipasion malaga), y allá donde estemos, podamos escuchar las palabras de nuestro querido hermano Andrés. Un pregón excepcional, para un tiempo excepcional, que seguro llegará al sentir cofrade de los hermanos de Pasión.