XLI Pregonero de Pasión. Rvdo. D. Andrés Francisco Perez Gonzalez.

323

En la Junta de Gobierno del pasado 04 de noviembre, a propuesta del Hermano Mayor y comisión permanente, se decidió de manera unánime la designación del XLI Pregonero de Pasión en la persona de nuestro hermano, presbítero y hombre de trono del Señor, D. Andrés Francisco Perez Gonzalez.

Este joven sacerdote diocesano ordenado en el año 2000 comenzó su labor pastoral en Comares, Benamargosa y Salto del Negro, llegando más tarde a Nerja donde fue designado párroco de El Salvador (Nerja) y Ntra. Sra. de las Maravillas (Maro). Posteriormente en el año 2015 el Excmo. Rvdmo. Señor Obispo lo nombró Párroco de San Ramón Nonato (Málaga), donde actualmente ejerce su amplia labor pastoral.

Habitual colaborador de los medios de comunicación de la diócesis, es pionero en la aplicación de las redes sociales al servicio de la evangelización, mucho antes de la llegada de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento. Sin duda abriendo un camino que muchos han continuado rompiendo con esquemas más tradicionales.

Andrés Francisco lleva a gala el ser hermano de Pasión. Exaltador de la Eucaristía que fue, siempre se muestra dispuesto a contribuir y ayudar a su Archicofradía en la medida de sus posibilidades. Y cada Lunes Santo tiene una cita fija bajo el varal del Nazareno, en su discurrir hacia la S.I.C.B. para realizar Estación de Penitencia.

En el año 2021, donde las limitaciones seguirán estando presentes por la enfermedad que nos ataca, Andrés Francisco nos anunciará la llegada de un nuevo Lunes Santo que seguro será memorable.